Experimentaclub/blog

En Experimentaclub te proponemos: Arte Oído

Músicas experimentales, arte sonoro y un poco de punk





Saltando al Hemisferio Sur

con 2 comentarios

Fibla. Foto promocional

Fibla. Haz clic en la foto para leer su biografía.

Nos quedó bonito el último Experimentaclub, ¿verdad? Como creemos que sí, dijimos, ¡pues vamos a hacer otro! Pero no queremos saturar Madrid por lo tanto pensamos en una ciudad igual de bonita, cosmopolita, a la que pudiéramos amar y odiar tanto como esta. Y se nos ocurrió Buenos Aires.
Dicho y hecho, al lecho. Al semana que viene tendrá lugar el primer Experimentaclub Buenos Aires. Algunos dirán que parecemos el Creamfields… pero no… por ahora. Seguimos manteniendo nuestro estilo, el cuidado y el nivel en cada cosa que hacemos con la ventaja, además, de que el Experimentaclub Buenos Aires tiene entrada gratuita.
La dirección artística corre a cargo de Javier Piñango y Jorge Haro. Piñango ya lleva un tiempo por Sudamérica, donde ha realizado algunos conciertos de presentación del nuevo disco de su grupo Ankitoner Metamars. Jorge Haro es nuestro secuaz más fiel, nuestro inevitable socio en las argentinas y amigo de correrías, los lectores de este blog le recordarán por aquella entrevista en la que nos hablaba sobre la sus-ten-ta-bi-li-dad.

Antes de seguir comentando, varios datos, para los impacientes:

Experimentaclub Buenos Aires
3 y 4 de diciembre de 2009
Salón Real. c/ Sarmiento 1272. Buenos Aires
Organiza: CCEBA – Centro Cultural de España en Buenos Aires

Rogelio Sosa (Foto Irving Dominguez). Foto promocional

Rogelio Sosa. Con un clic sobre la foto podrás verla en grande y leer su biografía.

Yo (Elena) estoy en Madrid. Los chicos (Piñango y Anki) se han ido para allá dejando a las chicas (Claudia, Betania y yo) en la Vieja Europa. No voy a descargar las tintas aquí (o sólo un poco) pero al menos recibimos emails de vez en cuando sobre la maravillosa acogida de los conciertos de Ankitoner Metamars o lo interesados que estaban los asistentes a los talleres de Pako aka Anki Toner. En otra de esas comunicaciones, Javier nos informa que el lugar en el que se va a celebrar el festival, el Salón Real cumple todo lo que promete, parece ser que es precioso.

Y ahora, vayamos con la programación, que es lo más importante.

Jueves 3 Diciembre
Pablo Reche (Argentina)
Livio Tragtemberg (Brasil)
Fibla (España)
Randomhead (España) (visuales para Fibla)
dj en continuidad: Jorge Castro (Argentina)

Viernes 4 Diciembre
Klang! (Jorge Haro+Javier Piñango) (Argentina/España)
Rogelio Sosa (México)
Rec_Overflow (España)
Randomhead (España) (visuales para Rec_Overflow)
dj en continuidad: Jorge Castro (Argentina)

Jorge Castro [Fisternni]. Foto promocional

Jorge Castro, también conocido como Fisternni. Lo mismo, clic en la foto para saber más de él.

Como veis, combina artistas latinoamericanos con otros que viajan para allá desde el estado español, como es el caso de Rec_Overflow y Fibla (el primero de Madrid y el segundo de Barcelona), dos ejemplos estupendos de experimentación electrónica. Estas son las palabras con las que Piñango presenta la programación:

La programación de Experimentaclub Buenos Aires presentará durante dos días un La programación de Experimentaclub Buenos Aires presentará durante dos días un recorrido geográfico/sonoro que va de España a Argentina pasando por México y Brasil, a través de la electrónica multiforme de los españoles Fibla y Rec_Overflow (ambos acompañados por los visuales de Randomhead), las aristas ruidistas del bonaerense Pablo Reche y el arte sonoro y la dimensión experimental del trabajo del mexicano Rogelio Sosa y el brasileño Livio Tragtenberg. Todo ello rematado por las audiosesiones que cada día ofrecerá el argentino Jorge Castro aka Fisternni y finalmente por la presentación en vivo en Buenos Aires del nuevo proyecto conjunto de Jorge Haro y Javier Piñango: Klang!, o lo que es lo mismo, el tándem Haro-Piñango, artistas de larga trayectoria y directores respectivamente de LIMb0 y Experimentaclub, uniendo fuerzas en un concierto audiovisual conjunto abierto a la improvisación electrónica y a la manipulación sonora y visual que ya fue presentado en octubre pasado en Barcelona.

Como se suele decir del rock’n'roll, hemos venido para quedarnos. O al menos con vocación para ello. Experimentaclub Buenos Aires pretende ser una cita anual con el público  interesado en el ruido, el arte sonoro, lo imprevisible.

Amigos de Buenos Aires, apuntaos al evento en Last.fm. Podéis ver más info sobre los artistas en este álbum de fotos de Flickr.

Escrito por Elenac

27 noviembre 2009 a las 1:27 pm

2 respuestas a 'Saltando al Hemisferio Sur'

Suscribirse a los comentarios con RSS or TrackBack a 'Saltando al Hemisferio Sur'.

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Elena Cabrera, Experimentaclub. Experimentaclub said: Montamos el Experimentaclub Buenos Aires http://bit.ly/5heV7e 3 y 4 de diciembre 2009 [...]

  2. [...] [...]

Contesta